domingo, 18 de julio de 2010

Campeonato Autonómico de ruta en Llíria.




Buen día de ciclismo esta mañana en Lliria, disputándose el Campeonato Autonómico en ruta de la Comunidad Valenciana, y la primera etapa de los Juegos del Mediterráneo.

Hemos salido bien parados de la carrera, Ariadna Rambla se ha proclamado Campeona Autonómica en la categoría sub-23, Susana Pascual ha conseguido el tercer peldaño del podio consiguiendo la medalla de bronce y también ha realizado una buena etapa Rosa Sansaloni que se ha quedado a las puertas del podio haciendo el cuarto puesto en la linea de meta.

Las salida neutralizada se daba a las diez de la mañana desde el polideportivo, camino del ayuntamiento, donde el director de carrera ha dado el banderazo de salida. Empezaban las hostilidades en el pelotón de las élites que tenían que realizar tres vueltas a un circuito de 20km y cuatro a uno pequeño de 5km, las juveniles 2 vueltas al circuito grande y 4 al pequeño y las cadetes 1 vuelta al grande y cuatro al circuito pequeño. Silvia Tirado después de varios intentos conseguía el corte junto a dos chicas del delfín verde, una ciclista del equipo Rldan y Ariadna Rambla. Por detrás el grupo encabezado por Susanna Pascual y Rosa Sansaloni marcaba un ritmo de crucero para no darles demasiado tiempo a la escapada, pero que poco a poco se fue consolidando. Silvia se marchaba con Arantxa del Delfín Verde.

Silvia se proclamaba vencedora de la etapa y Arantxa segunda. Por detrás Ariadna ganaba el sprint del grupo perseguidor consiguiendo el tercer peldaño del podio.


En la categoría Junior Erika Benavent se veía involucrada en una caída en la bajada de contra meta y se sentía obligada a abandonar por los golpes producidos en el cuello pero que solo se quedó en un susto.

Tambien han estado Esther Orengo y Inma Moran que por problemas de tráfico ha tenido que dejar la carrera. Seguid entrenando que pronto llegará vuestro momento.


Enhorabuena a todo el equipo por su esfuerzo y dedicación del día a día.
Os animo a seguir así campeonas!!!

martes, 13 de julio de 2010

Burgos, 5ª prueba puntuable de la Copa de España.


El sábado día diez, las chicas del equipo corrieron en Burgos. Se daba cita la quinta prueba puntuable y por ahora la última de la Copa de España.
La salida lanzada para las élites se daba a las 16horas y un minuto más tarde las juniors y dos minutos después las cadetes. El recorrido tenía una distancia de 35km donde las élites daban tres vueltas, dos las juniors y una las cadetes, la vuelta contaba con un puerto puntuable a mitad de circuito, el Alto Baralto.
Las chicas del equipo que tomaron parte de la carrera fueron, las élites Ariadna Rambla, Susanna Pascual, Rosa Sansaloni y Mapi Revert. En la categoría junior salió Erika Benavent, y en la categoría cadete Neus Donet.

El calor hizo justicia en este día, donde pasamos una bonita tarde de ciclismo.
En la categoría élite la carrera se fraccionó en una chica por delante que salió ganadora de la etapa, Silvia Tirado, y por detrás de ella dos grupos, en el primero la élite y lider de la Copa, Rosa Bravo y en el siguiente grupo Ariadna Rambla junto a la lider sub-23 Lucia Gonzalez, ya con mucho sufrimiento y valentia entraba Rosa Sansaloni, enhorabuena chicas.

Ya en la categoria junior se marchaba una fuga de dos corredoras con Tania Martinez del equipo Ael y Yanila Ayala, que cruzaban la linea de meta con una ventaja sobre el pelotón de 12minutos y 47segundos y se proclamaba ganadora y lider de la Copa Tania Martinez. Erika Benavent entraba en un grupo de cinco corredoras que intentaban dar caza al pelotón, pero no lo lograron.

En la categoría cadete se llegó al sprint, un apretadisimo sprint que ganó la corredora del Guttrans Alicia Gonzalez.


Nos vemos en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana el domingo 18 de julio.