domingo, 29 de mayo de 2011

VICTORIA DE ANDREA TARÍ "A LO GRANDE" Y DOBLETE CON ORENGO



Este domingo 29 de mayo se ha celebrado la última prueba puntuable para la Copa de España de féminas, en la localidad de Torre Pacheco, región de Murcia.

A las diez de la mañana se daba la salida lanzada a las categorías élite y junior, que iban a realizar un total de 4 vueltas a un circuito totalmente llano de 22km para completar los 86km de la prueba. En estas categorías estábamos representados por la élite Rosa Sansaloni, que debutaba esta temporada después de un tiempo apartada por culpa de las lesiones. Y que debut!! enhorabuena campeona. Seguidamente teníamos a las tres junior del equipo; Erika Benavent y Neus Donet, que dan ejemplo de su regularidad con su participación en todas las pruebas del calendario. Y para terminar la junior Jennie Avila que regresaba después de una caída y ha terminado con buen sabor de boca.

Al paso por la segunda vuelta de las élite y junior, tomaba la salida real la categoría cadete, que iban a realizar dos vueltas al circuito para concluir los 44km de la prueba.

En esta categooría teníamos a: Alba Teruel, Desirée Hernandez, Andrea Tarí y a Mireia Orengo.

En el kilómetro uno de carrera empezaban los primeros movimientos, pero sin resultado alguno. Ya en el km7 de carrera, Andrea Tarí arrancaba en el descenso de un puente y poco a poco km a km iba abriendo hueco, formando una fuga en solitario, luchando contra el viento y abriendo hueco segun el paso de los km, llegando a tener una máxima ventaja de 2minutos 33segundos. Por detrás el grupo compacto iba controlado por el equipo.

Mitad de carrera y la diferencia aumentaba, y en el coche del equipo los nervios se transformaban en alegría ya que cada vez estaba mas cerca la victoria de esta corredora, después de una fuga dantesca.

Andrea Tarí se presentaba en meta proclamándose ganadora de la etapa un minuto y 40 segundos por delante del pelotón, encabezado por Alicia Gonzalez que ocupaba el segundo lugar y por Mireia Orengo que ocupando el tercer peldaño del podio nos daba el doblete para el equipo. Alba Teruel y Desirée Hernandez después de un magnifico trabajo y una labor de equipo estupenda ocupaban la décimo cuarta y décimo septima posición respectivamente.

Para terminar Mireia Orengo segunda en la general final de la Copa de España y segundos por equipos de la Copa. Todo un equipazo, enhorabuena chicas.


PARA TERMINAR QUERIA DECIROS QUE SIGAIS ASÍ Y QUE SI GANA UNA GANAN TODAS, EL EQUIPO ESTA POR ENCIMA DEL INDIVIDUALISMO. Enhorabuena, nos vemos el sábado 4 de junio en el autonómico de la Comunidad Valencia de contrarreloj por equipos. SOIS LAS MEJORES EQUIPO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena una vez más!
Seguir así que llegareis lejos.

Nos vemos en la crono!!!

Un besiito


Ari!